La ciudad de Mérida cuenta desde hoy con una nueva página web en internet elaborada por el ayuntamiento, desde donde se podrán tramitar licencias o solicitar información. La clave es www.mérida.es .

La página se ha dividido en dos grandes bloques, uno para acercar los servicios básicos de la Administración Local y otro destinado al turismo, donde se da información de cada monumento, con un amplio reportaje fotográfico, y de los hoteles y restaurantes de la ciudad.

TECNOLOGIAS

La página web, que ha costado 12.000 euros y será renovada diariamente, fue presentada ayer por el alcalde de Mérida, Pedro Acedo, acompañado de la concejala de Turismo, Gloria Constantino, quien señaló que "las nuevas tecnologías se están instalando en la instituciones y el ayuntamiento es la más próximas al ciudadanos".

La empresa emeritense 3WD Consulting fue la adjudicataria de la página hace tres meses, tras un concurso público, "por un precio económico y consiguiendo una gran calidad", indicó Acedo, y después de intentar cinco veces una financiación a través de varios departamentos de la Junta de Extremadura. También explicó que llevan un tiempo intentando renovar la página web del ayuntamiento, pero que el precio que les pedían, entre 36.000 y 60.000 euros, lo ha impedido.

En otra sección importante de esta página viene recogido íntegro el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), los concursos públicos y pliego de condiciones relacionados con las obras y un directorio de empresas.

Además habrá información puntual de las actividades que desarrollen las distintas delegaciones municipales y se podrán realizar consultas rápidas con la alcaldía.

Pedro Acedo agregó que la puesta en marcha de la página es un ejemplo de que "no hay paralización municipal" sino que "seguimos haciendo cosas, seguimos haciendo nuestro trabajo", aseguró el alcalde.