La nueva dirección de Transportes Urbanos ha reducido gastos contraídos por el anterior equipo de gobierno por valor de 138.738 euros.

Según informa el ayuntamiento, con este ahorro ha sido posible la exención del pago de la tasa del servicio de transporte urbano para los mayores de 65 años.

Así, se ha rescindido contratos con la empresa Brachtoon Enterprise (24.081 euros anuales por asesoramiento técnico y jurídico), con Ignacio Constantino Cabanillas (3.557 euros anuales por asesoramiento fiscal); y con Famigel (Laureano Ingelmo, por asesoramiento y confección de las nóminas de los trabajadores).

En este sentido, la nueva gestoría contratada cobra por esta misma tarea 13.200 euros al año.

También destacan tres facturas de la empresa Brachtoon Enterprises de 18.569 euros, 15.368 euros y 7.857 euros por asesoramiento, desplazamientos a Badajoz y elaboración de escritos, asuntos que desde ahora llevarán los servicios jurídicos del ayuntamiento.

Por otro lado, afirman que ya se han tramitado 830 bonobús de mayores a un precio de 9 euros al mes. "Un coste de 89.640 euros que se puede asumir por el ahorro de los conceptos detallados", señalan desde el ayuntamiento.