El Centro de Orientación y Planificación Familiar cambiará en breve su ubicación al nuevo centro de salud número 3 Obispo Paulo, en la carretera de Don Alvaro. Hasta entonces, seguirá prestando sus servicios en el centro de salud Enrique Canedo del polígono Nueva Ciudad.

El director de Salud del Area de Salud de Mérida, Eulogio González, manifestó ayer que el objetivo de esta medida es "reestructurar un servicio para prestar más calidad". El servicio Extremeño de Salud (SES) trata además de integrar esta oferta, que antes estaba dividida entre la Junta de Extremadura y el Insalud. Atenderá la orientación y la planificación familiar "y las patologías, que antes se veían en el centro de Salud del polígono, se estudiarán en el hospital".

El traslado estaba previsto para esta semana, pero unos problemas en la instalación del mobiliario han provocado su aplazamiento. El servicio cambiará de ubicación a final de mes. Para evitar inconvenientes, durante tres meses permanecerá una administrativa del centro de planificación en el centro de salud del polígono. La trabajadora estará asesorada por una enfermera. Informará a las usuarias del cambio de dirección y, según los casos, derivará a las pacientes al hospital o al nuevo centro de salud del Obispo Paulo.

El nuevo centro de salud está casi terminado. Eulogio González indicó que se irá completando poco a poco. Tras el centro de orientación irá el CEDEx y posteriormente el centro de salud Mérida Norte.