El equipo de gobierno ha decidido trasladar el mercadillo de los martes a los terrenos del recinto ferial, según lo comunicó ayer el concejal de Sanidad y Consumo, Alfredo de la Rubia, a los concejales integrantes de la comisión informativa de Gobernación, aunque no dijo cuándo.

El grupo municipal socialista ya se ha mostrado en contra de esta medida. La concejala del PSOE, Carmen Yáñez, considera que el lugar elegido "no es el idóneo" y recrimina al PP que eluda el debate político negándoles participar en este tipo de decisiones, "ya que podemos aportar alternativas".

Yáñez también critica que no les dejen ver el proyecto técnico para su estudio, "a pesar de que tenemos derecho"; que no hayan pedido la opinión de los emeritenses, "que son los afectados de la decisión, evitando de nuevo la participación ciudadana y de los colectivos", y que no hayan informado a los vendedores.

En este sentido, Alfredo de la Rubia tiene previsto reunirse hoy, a las seis de la tarde, con los representantes de la asociación del mercadillo, con el fin de comunicarles el cambio.

El mercadillo de los martes se celebra en la avenida de la Hispanidad desde el año 1996, en un vial de aproximación al polígono industrial El Prado. Está conformado por 169 puestos.

SERA VENTAJOSO De la Rubia, a través de un comunicado, ha asegurado que la decisión de trasladarlo "será muy favorable para los comerciantes".

Sin embargo, para el grupo socialista esta determinación "pone de nuevo de manifiesto la falta de proyecto de ciudad del alcalde y de su grupo de gobierno, que juegan a la improvisación y demuestran su falta de interés político por esta ciudad, llevándola a salto de mata", según aseguró Carmen Yáñez.

El partido socialista si considera, sin embargo, que el ferial es el lugar indicado para la instalación de un espacio joven, "donde se crearía una barriada joven, dotada de infraestructura y servicios para que allí, durante todo el año, a excepción de la semana dedicada a la feria, los jóvenes tuvieran un referente para desarrollar sus actividades y evitar la situación de abandono que sufren".