El cambio de ubicación del mercadillo al recinto ferial, previsto en un principio para estas fechas, se ha ha aplazado hasta septiembre, una vez que concluyan las fiestas de la ciudad.

Así lo afirmó ayer el concejal de Mercados, Alfredo de la Rubia, quien señaló que han pospuesto el traslado debido a las obras que va a realizar el ayuntamiento ahora para mejorar el recinto ferial.

Desde la concejalía de Mercados afirman que sería contraproducente preparar el ferial para acoger el mercadillo y que luego se hicieran de nuevo obras para la feria, por lo que se aprovecharán estas para el mercado de los martes.

Las mejoras previstas este año en el recinto ferial consisten en instalar una red de abastecimiento y saneamiento de agua, una nueva ordenación vial y mejorar el alumbrado eléctrico.

Estos trabajos forman parte de la segunda fase del proyecto del nuevo recinto ferial, elaborado por los arquitectos Begoña Galeano, Julián Prieto y Arsenio Rica para la Concejalía de Festejos. La primera fase se inició en el 2002 y consistió en la construcción de las dos rotondas y la vía paralela a las vías del tren con una gran aparcamiento. En la tercera fase se construirá un paseo fluvial y una plaza mirador.

TRAPECIO El mercadillo que se construirá en el recinto ferial tendrá forma de trapecio. La mitad de los puestos se colocarán en el centro haciendo un círculo. El resto de se pondrán en la parte externa. En total serán cuatro calles, cada una de seis metros de ancha, con otras tantas entradas.

En la actualidad, el mercado de los martes está en la avenida de la Hispanidad y el ayuntamiento ha decidido cambiarlo ante la expansión urbanística de la zona.