La sede de la Delegación de Servicios Sociales, que hasta el momento se ubica en unos locales del Estadio Romano, se trasladará de manera "inminente" a la calle Adriano, más concretamente al edificio de la Junta de Extremadura en el que están las instalaciones del Instituto de la Mujer. La delegada del área, Mercedes Carmona, destacó ayer que el traslado al centro se producirá como muy tarde a final de este mes y que se realizará por fases.

"La nueva ubicación es más céntrica, tiene mejores condiciones y es accesible", subrayó la edil socialista, quien manifestó que el cambio de sede fue su "primer objetivo" cuando el pasado mes de junio tomó posesión de su cargo. "Para mí supone un logro, porque se trata de dignificar un poco la labor de los trabajadores sociales y para que los ciudadanos vean Servicios Sociales como un punto de orientación y de ayuda", puntualizó Carmona. Sobre este asunto, la delegada señaló que las nuevas instalaciones tienen "mejores condiciones y no hay punto de comparación" con respecto a las actuales, donde tan solo disponen de "luz artificial" y el ambiente es "más triste". Asimismo, resaltó los beneficios que tendrá para el ciudadano a la hora de poder hacer gestiones y tramitar la documentación al estar en la zona centro, porque "lo podrán hacer en una misma mañana".

Este cambio de ubicación se enmarca dentro de los contactos que están manteniendo el Gobierno autonómico y local para recuperar algunos edificios administrativos del centro para que, con el traslado de los funcionarios, se dinamice la economía de esta zona. No obstante, la portavoz del Ejecutivo extremeño, Isabel Gil Rosiña, aclaró ayer que "no hay fecha concreta" para culminar estos cambios.

En este sentido, cabe recordar que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ya había confirmado que Cooperación, el Instituto de la Mujer y el Instituto de la Juventud serían las áreas que se mudasen al centro, todas ellas dependientes de Presidencia. A su vez, el líder socialista afirmó que la sede del Festival de Teatro Clásico de Mérida se quedará en el edificio de la calle Santa Julia, donde también se ubicarán las oficinas del Consorcio de la Ciudad Monumental, que abandonará las dependencias de Reyes Huertas.