+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EN LA ACTUALIDAD ESTÁ UN EDIFICIO DE LA CALLE SAN SALVADOR

El traslado de la sede del Sexpe al III Milenio comenzará en septiembre

Los trabajadores prestarán servicio en en la nueva ubicación a partir de octubre. El cambio afectará a unos 400 empleados, que se muestran a favor de esta medida

 

Zona conocida como III Milenio, a donde se trasladará el Sexpe en septiembre. - EL PERIÓDICO

David Cerrato

Mérida
30/07/2020

Ya se conoce la fecha para el traslado de las oficinas centrales del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), en la calle San Salvador, al Tercer Milenio. Según informa la Consejería de Educación y Empleo, está previsto que los trabajadores y servicios del Sexpe se muden a un módulo que estaba vacío en uno de los edificios que tiene el departamento educativo en el Tercer Milenio a partir del 21 de septiembre para que, ya en octubre, esté el personal instalado. En total son unos 400 empleados los que estarán al servicio del ciudadano para que se empiece a prestar la atención desde la nueva ubicación.

Desde la consejería señalan que el traslado se va a hacer cumpliendo las estrictas medidas de seguridad e higiene como consecuencia de la crisis sanitaria del covid-19, de forma que la instalación de los trabajadores en las nuevas dependencias se hará garantizando las medidas necesarias de distanciamiento entre los puestos de trabajo. Además, el cambio de ubicación se hará de forma escalonada para que no se resienta el funcionamiento de los servicios al ciudadano.

Cabe recordar que este traslado estaba previsto para primavera y las obras de adecuación del módulo contaban con un presupuesto de 280.000 euros. Como estaba previsto, la mudanza se realizará fuera del horario laboral, «para no resentir de ninguna manera la prestación efectiva del servicio público». El traslado a las nuevas dependencias ya se comunicó de forma oficial a los trabajadores por el mes de febrero y, según afirmó la consejería, los trabajadores «se mostraron conformes sobre todo por las mayores comodidades que presenta la zona del Tercer Milenio y por el aparcamiento, principalmente».

El traslado motivará una reordenación de espacios en los edificios administrativos que la Junta de Extremadura tiene en el centro de la ciudad, ya que una vez que estos se trasladen, los espacios que queden vacíos serán ocupados por departamentos de las consejerías de Morerías.