+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

más asuntos

Trece nuevos pasos de cebra «inteligentes»

 

02/02/2019

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, también informó ayer de la instalación de 13 nuevos pasos de peatones con iluminación «inteligente» en pro de la seguridad vial. «Cuando el peatón cruza, el flujo de luz crece», explicó. Se trata de pasos de cebra como los que ya funcionan en uno de los accesos al puente Lusitania, «pero con tecnología más avanzada».

Se instalarán en los puntos escogidos por la policía local en base a «criterios técnicos» como la peligrosidad o el flujo de peatones y supondrán un coste de 41.000 euros.

Las zonas concretas son la avenida Reina Sofía, uno junto a la rotonda de las Tres Fuentes y otro junto a la calle Naumaquias; plaza de los Escritores; calle Ferrocarril junto a la rotonda de José Fernández López; Ronda de los Eméritos frente al polideportivo; avenida Vía de la Plata, junto a la parada de autobús; avenida de los Milagros junto a la Factoría Joven; Marquesa de Pinares junto a la rotonda de la torre; avenida de la Constitución (edificio Telefónica), Avenida de la Libertad (zona intermedia) y el hospital.

 
 
1 Comentario
01

Por No seas pardillo 17:47 - 02.02.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Menuda trola eso de que aumenta la intensidad de luz al paso del peaton