El trecenario en honor a santa Eulalia tendrá este año un único horario al día y será retransmitido en directo. Así, ante la situación actual de la pandemia provocada por el covid-19, y teniendo presente las recomendaciones de las autoridades sanitarias y de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz de reducir los cultos extraordinarios, la asociación de la virgen y mártir Santa Eulalia ha considerado limitar a un solo ejercicio al día dicho trecenario, que se desarrollará del 14 al 26 de septiembre, a las 20.30 horas, en la basílica.

Cabe destacar que el trecenario será retransmitido por Televisión Extremeña y también en directo por Facebook y YouTube de esta emisora. Asimismo, se ofrecerá por las redes sociales de la asociación. Además, el trecenario se realizará con aforo limitado al 50&%, mascarillas, lavado de manos con gel hidroalcohólico y distancia de seguridad de 1,5 metros.

Durante la celebración del Trecenario, la imagen de santa Eulalia se mantendrá en su camerino, bajando solo el día de la veneración al lugar tradicional utilizado para el besamano. Según informó ayer el consistorio en una nota de prensa, quedan suspendidas las actividades lúdicas que se realizaban en el atrio en el día del besamano, que será sustituido por una reverencia ante Santa Eulalia, el domingo 27 de septiembre, de 16.00 a 20.00 horas.