Los arquitectos portugueses Joao Mauel Marques, Tiago Luis Lavandeira y Catarina José Da Silva, de Lisboa, han ganado el concurso de ideas para construir la sede de varias consejerías en la antigua barriada de la Paz. El presupuesto del edificio que quieren construir es de casi 30 millones de euros.

Al concurso se presentaron 65 trabajos, de los que 11 fueron excluidos por entregar los estudios fuera de plazo. De los concursantes, siete eran de Extremadura, veinte de Madrid, cinco de Andalucía, ocho de Cataluña y ocho de otras comunidades autónomas. Extranjeros había seis participantes, dos de Francia y uno de Portugal, Alemania, Italia y Japón. Entre los concursantes se han presentado arquitectos como Jerónimo Junquera y asociados S.L.; Manuel de las Casas o Andrés Perea Ortega.

Los ganadores dispondrán de unos 436.000 euros y de tres meses para redactar el proyecto. Posteriormente las obras saldrán a licitación. Para el próximo año, la Junta ha reservado nueve millones de euros en los presupuestos para avanzar en el proceso de construcción.