La Guardia Civil de San Pedro de Mérida ha detenido a tres personas como presuntos implicados en el hurto de 11 becerros valorados en 7.000 euros, registrado el pasado día 30 de mayo en la finca Cerro Verde, de Mirandilla. Los detenidos son A.B.M, de 23 año y PJ.M.R., de 21, ambos naturales de Mérida, a los que se les consideran los presuntos autores del hurto, y C.F.M., de 47 años y también de Mérida como receptor del ganado sustraído.

Según informó la Guardia Civil, el ganado fue hallado en una finca próxima al camino el Peral de Mérida. Las 11 cabezas se encontraban aisladas en un cercado y los animales fueron reconocidos por su dueño.

Los dos autores del robo accedieron en una furgoneta al interior de la finca Cerro Verde, aprovechando la primera hora de la madrugada y la confianza de los animales, que creían que iban a ser alimentados, subieron los once becerros en el vehículo, transportándolos a la finca de Mérida, donde supuestamente fueron adquiridos por el tercer detenido, aún a sabiendas de su ilícita procedencia.

Esta operación policial se une a otras hechas este año, habiéndose recuperado ya 270 corderos y unos 100 cerdos, y provocando la detención de seis personas.