La Policía Nacional ha detenido a otras tres personas tras un nuevo altercado en la barriada de San Lázaro de Mérida, que se ha saldado con otro agente herido. Los hechos no están relacionados con el suceso ocurrido el pasado lunes, por el que hubo otros cuatro detenidos y tres policías heridos.

Según han confirmado fuentes de la Jefatura Superior de Policía Nacional, en esta ocasión los hechos ocurrieron anoche, en torno a las 21 horas, cuando una patrulla que estaba realizando labores de vigilancia ordinaria por la zona se percató de que en la calle Trujillo había una pelea entre vecinos. Los agentes intentaron separar a los implicados en la riña, pero tuvieron que pedir refuerzos porque estaban congregadas unas 50 personas.

Durante los incidentes, uno de los vecinos subió a su domicilio y arrojó desde un primer piso un adoquín de piedra que impactó contra un agente. Este policía resultó herido y fue atendido ayer en el hospital emeritense. Tras recibir el alta, en el día de hoy sigue estando asistido por los médicos aunque no se encuentra hospitalizado y su pronóstico es reservado.

Anoche se produjo la detención de un varón de 18 años, sin antecedentes policiales, por un delito de atentado contra agente de la autoridad. Esta mañana se ha detenido a un varón de 28 años con antecedentes, al que se le acusa de homicidio en grado de tentativa, ya que fue la persona que lanzó el adoquín. Asimismo, los agentes han arrestado a una mujer de 46 años, también con antecedentes, por amenazas graves a la autoridad.

Los tres detenidos se encuentran en las dependencias policiales de Mérida y cuando se tramiten las diligencias correspondientes serán puestos a disposición de la autoridad judicial. En estos momentos, la barriada está controlada por los agentes aunque no se han producido nuevos altercados.