La Policía Nacional ha desarticulado un grupo organizado dedicado a la introducción en España de mujeres de nacionalidad rumana, a las que posteriormente prostituían en clubes de la provincia de Badajoz. Esta importante actuación ha sido posible gracias a una operación conjunta de la Ucrif-Central de Madrid y la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación de Badajoz, en la que se ha detenido a tres personas: J. J. S. M., de 59 años; I. P. A. M., de 33; y V. G. V., de 47 años, como presuntos autores de los delitos de detención ilegal, prostitución, contra la integridad moral, amenazas, contra el derecho de los ciudadanos extranjeros y contra el derecho de los trabajadores, informó ayer la Delegación del Gobierno.

Han sido detenidas también, en este caso por infracción a la ley de extranjería, tres mujeres que se encontraban ejerciendo la prostitución en el un club de Arroyo de San Serván, y una cuarta por tener orden de extradición en vigor.

La investigación policial se inició a raíz de la denuncia presentada en la Brigada Central de Redes de Inmigración por una ciudadana rumana, a quien le ha sido otorgada la calidad de testigo protegido. Esta manifestó que había sido captada en Rumanía por una compatriota que le propuso acompañarle a España con la finalidad de cuidar a su hijo, por lo que le pagaría 400 euros.

La testigo aceptó y la mujer le pagó todos los gastos del traslado hasta España, que tendría que devolver cuando obtuviese las primeras ganancias por cuidar al niño. Una vez en Madrid, le trasladaron hasta Mérida, donde se apropiaron por la fuerza de sus documentos y le obligaron a ejercer la prostitución en el club de alterne de Arroyo de San Serván para pagar la deuda.

Posteriormente, el gerente le coaccionó durante seis meses para que ejerciera la prostitución en su club. Una vez transcurridos los seis meses, logró huir y denunció los hechos a la Policía Nacional.