Agentes de la Policía Nacional detienen a tres personas como presuntos autores del robo de joyas valoradas en 30.000 euros en un domicilio de Mérida, entre las que se encuentra la empleada de hogar que supuestamente facilitó las llaves de la vivienda a sus dos compinches.

Las detenciones se produjeron entre los días 18 y 19 de junio y se les acusa de participar en un delito de robo con fuerza, según informa la Jefatura Superior de Policía de Extremadura.

Los hechos sucedieron el pasado día 16 de junio, cuando se personó un hombre en la Comisaría Local de Mérida para formular una denuncia en la que manifestaba que en la tarde-noche del día anterior, habían entrado en su domicilio y le habían sustraído varios objetos de oro, valorados en unos 30.000 euros.

Los agentes pudieron comprobar que no habían sido forzadas ninguna de las puertas ni ventanas de acceso a la vivienda, y que el autor o autores del hecho sabían perfectamente dónde hallar las joyas sustraídas, ya que no habían revuelto otros cajones que no fueran donde se hallaban las mismas.

Esto dio lugar a que los policías actuantes dirigieran la investigación hacia las personas que pudieran tener llaves de acceso a la vivienda y tuvieran un conocimiento exacto del lugar donde se guardaban las joyas.

Así, se logró determinar que había sido la empleada de hogar la que había facilitado las llaves a dos vecinos suyos, así como la información de dónde se escondían las joyas y el horario en que debían entrar en el domicilio, aprovechando que los moradores se encontraban en un sepelio.

La empleada de hogar, de 39 años, fue detenida por los agentes y trasladada a dependencias policiales.

Tras las gestiones oportunas, se consiguió identificar plenamente a las otras dos personas, un hombre y una mujer de 34 y 38 años, que, una vez localizados, fueron detenidos y han sido puestos a disposición judicial.