+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PARTE DE LA ESTRUCTURA CEDIO POR LAS LLUVIAS DEL PASADO 19 DE OCTUBRE

Tres grúas trabajan para reparar la cubierta de la Casa del Anfiteatro

Adenex critica el proyecto y pide invertir en iniciativas sostenibles

 

M. F. M.
08/11/2013

La Consejería de Educación anunció ayer que desde que el pasado 19 de octubre las lluvias provocaron la caída de una parte de la cubierta de la Casa del Anfiteatro de Mérida, se elaboró un plan de desmontaje de los elementos dañados en el que actualmente participan tres grúas. La Asociación en Defensa de la Naturaleza de Extremadura (Adenex), por su parte, lanzó un comunicado criticando el proyecto de la cubierta por "disparatado" y exigió que los fondos públicos (1,8 millones para este proyecto) se inviertan en iniciativa "respetuosas con el patrimonio y el medio ambiente".

La Consejería de Educación detalla que dos de las tres grúas se destinan a estabilizar las estructuras contiguas a las que se pretende desmontar en cada momento, mientras que la tercera eleva a los operarios que trabajan siempre sobre la cubierta, para garantizar su seguridad. El proceso, destaca, está apoyado por los técnicos de la dirección facultativa, la empresa adjudicataria y las diversas subcontratas que dirigen todas las operaciones a realizar.

 
 
1 Comentario
01

Por alice 8:20 - 08.11.2013

¿Se ha averiguado ya quien es es responsable de que haya sucedido esto? Vereis como al final nadie es culpable de esta chapuza. Bueno en el informe final diran el culpable fue (tachan tachan)... la lluvia