Todo en orden para que el próximo lunes abran las piscinas municipales del pabellón polideportivo Guadiana, de la Argentina y del Diocles. Una vez finalizado el plazo de solicitud de abonos para los periodos de baño y turnos en los recintos acuáticos, la delegación de Deportes ha llevado a cabo el sorteo de los abonos del primer periodo del 29 de junio al 26 de julio, en el turno de tarde, de la piscina del Diocles, ya que la demanda ha superado a la oferta.

Durante la jornada del martes se envió un correo electrónico a las personas que han solicitado los abonos y que pueden optar a ellos para que formalicen el pago en la Delegación de Deportes, situada en el Estadio Municipal. Cabe destacar que en el resto de piscinas y turnos hay abonos sobrantes, los cuales serán puestos a la venta una vez que las personas que hayan realizado la inscripción retiren y abonen los suyos. Según destaca el consistorio en nota de prensa, se avisará desde la Delegación de Deportes la fecha en que estarán disponibles.

El aforo para las distintas piscinas es de 264 por turno en el caso de la del Guadiana y 90 para las de la Argentina y Diocles. Los turnos establecidos son, tanto para mañana como para tarde, del 29 de junio al 26 de julio, del 27 de julio al 23 de agosto y del 24 de agosto al 20 de septiembre. Por su parte, el precio de los abonos irá en función del periodo en el que solicite y si es en horario de mañana o de tarde, aunque los menores de cuatro años tendrán entrada gratuita.

Hay que recordar que se permite una única inscripción para todas las personas que convivan en el mismo domicilio y que quieran inscribirse en el mismo periodo, teniendo que especificar el número de personas y los nombres. El ayuntamiento destaca que para esta temporada se refuerza la plantilla de limpieza y de seguridad de las instalaciones. Además, se contratarán durante el periodo de apertura de las piscinas a socorristas, personal de enfermería-sanitarios, de vigilancia privada y conserjes.