El XXVI Fondo Popular Don Bosco recorrerá las calles del centro el 4 de febrero con tres recorridos en función de las edades. Unos 1.200 corredores participaron en la pasada edición, por ello, quienes quieran participar pueden inscribirse hasta el día 31 a través de la web www.infinitychip.es y en el Colegio Salesianos a un precio de tres euros para adultos y de un euro para el resto de las categorías que irán destinados en su totalidad a la Fundación Giraldo, que atiende a personas con problemas neuronales y parálisis cerebral.

El presidente de la AMPA del colegio Salesianos, Antonio Amore, destacó en rueda de prensa que uno de los recorridos será para niños hasta 13 años, con dos kilómetros de extensión, y que partirá desde la plaza de España, subiendo por Romero Leal, Sagasta, José Ramón Mélida y plaza Margarita Xirgu hasta el colegio.

Las otras dos pruebas saldrán desde la Isla, La primera de ellas, para jóvenes hasta 17 años, tiene un recorrido de 3,9 kilómetros y en lugar de dar la vuelta, suben al puente romano hacia calle Cava, plaza del Rastro para enlazar con el recorrido de los pequeños. La tercera prueba, para adultos, con 6,5 kilómetros, partirá desde la Isla y sí dará la vuelta y, al regreso, subirán por el puente romano y enlazará con el resto de recorridos.