Como ya hiciera en 1995, el ministro de Defensa, Federico Trillo, apadrinó ayer la candidatura del Partido Popular encabezada por el alcalde Pedro Acedo con el objetivo de revalidar por tercera vez la alcaldía de Mérida.

El acto se celebró por la tarde en el salón de actos de la UNED, en un encuentro de militantes del partido al que asistieron unas 250 personas, y que contó con la presencia del presidente regional del PP y candidato a la presidencia de la Junta, Carlos Floriano, y los candidatos a las alcaldías de Alange, Aljucén, Calamonte, Carmonita, El Carrascalejo, Don Alvaro, Esparragalejo, Mirandilla, Oliva de Mérida, San Pedro de Mérida, Torremejías, Trujillanos, Valverde de Mérida, Villagonzalo y La Zarza.

En su intervención, Trillo destacó el cambio que había experimentado Mérida, "no la reconocía cuando llegué". Destacó que el gobierno del PP ha creado en los últimos años 3.200.000 empleos y que la cobertura de las pensiones está asegurada para los próximos 25 años. También señaló que aún quedan un millón de parados "que se juegan" la posibilidad de encontrar un empleo en las próximas elecciones.

Por su parte, Pedro Acedo, hizo un repaso de su gestión, en la que destacó la austeridad, la ordenación de los impuestos y el cambio de imagen de la ciudad. Así dijo que "tenemos el mismo gasto corriente que hace 8 años", el IBI es un 60% más económico y el IAE ha desaparecido tras 6 años congelados.

Además afirmó que la Junta "no se porta decentemente" con el ayuntamiento y como prueba indicó que en los últimos cinco años no ha pagado el impuesto de vehículos, lo que supone unos 600.000 euros que se han dejado de ingresar.

Como propuesta ofreció pagar la mitad de otra edificio universitario en el campus para que se pongan más carreras.

Carlos Floriano indicó que se sentía muy orgulloso de que Mérida seca capital de Extremadura, "presumo de Mérida, de cómo es y de lo que representa" y anunció que si alcanza la presidencia de la Junta de Extremadura "no habrá ninguna traba a ninguna de las inversiones ni ideas que salgan del ayuntamiento".