Una tromba de agua que apenas duró diez minutos provocó ayer la inundación de varias viviendas, locales y edificios, y provocó accidentes como el de un joven, D.P.M., que resultó herido grave tras caer son su motocicleta en la travesía de la calle Concordia con Marquesa de Pinares, o la caída de un árbol en el Paseo de los Rosales que causó daños a un vehículo.

Todo se inició a las 18.30 horas y en apenas diez minutos se inundaron viviendas y avenidas como las de Fernández López, La Libertad y Extremadura. Además, el agua iba acompañada de viento racheado lo que provocó caída de ramas y cristales de algunas ventanas. Entre los locales afectados están el edificio de la Unión de Consumidores, en la plaza de Santa María, cuya techumbre en mal estado provocó grandes goteras; y el local social de la Asociación de Vecinos de Nueva Ciudad, donde también se inundó el pabellón.

Además, en la barriada de San Juan el agua reventó un sumidero, rompiendo la tapa y dejando un gran agujero en el suelo; y provocó averían en los semáforos.

Las Abadías y República Argentina fueron otras barriadas afectadas por la lluvia.