Un auto del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ha desestimado un recurso del ayuntamiento en el que pedía la ejecución provisional de la sentencia por la que se anulaba, por un defecto de forma, el decreto de las Normas Marco de la Policía Local de Extremadura

Ahora, la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJEx resuelve no acceder a esta petición y que las Normas Marco se sigan aplicando con pleno vigor.

El auto, subraya la Junta, es "contundente" en su fundamentación jurídica al señalar que deniega la ejecución provisional al entender que las Normas Marco vienen aplicándose desde su entrada en vigor, en el 2002, al no haber instado el ayuntamiento medidas cautelares.

Por ello considera que esta vigencia ha producido "toda una dinámica organizativa a su amparo, que de quedar ahora paralizada, produciría situaciones incompatibles".

El TSJEx deniega su ejecución "por causar perjuicios de difícil reparación, al afectar de manera general a la organización pública, ya en marcha, y también a los sujetos pasivos de la norma".