El tsunami , el heart attack , el lazy boy , el nac-nac o el back flip son algunos de los nombres que reciben las piruetas que realizan los pilotos de motos de freestyle, y que deleitaron al público presente en la noche del sábado en la plaza de toros de Mérida, casi repleta para ver un espectáculo único. Los mejores pilotos españoles mostraron sobre su máquinas lo que son capaces de hacer sorteando todo tipo de obstáculos y superando rampas de arena de más de 15 metros de altura.

El público, más que nunca, fue el juez, y decidió con sus aplausos recogidos en un aplausómetro, cuál de los pilotos le gustó más. Esta participación aún hizo disfrutar más a lo aficionados, que salieron muy satisfechos con lo que habían presenciado sobre la arena, donde toros con ruedas les hicieron vibrar.

Previa a esta corrida , se encargaron de calentar el ambiente novillos con manillar. Las bicicletas de montaña y trial tomaron el protagonismo en el coso de San Albín para levantar al público de sus asientos con saltos y piruetas increíbles.

La mejor faena vista en los últimos años en la plaza de toros, al menos en cuanto a presencia y satisfacción de los presentes, la han protagonizado toreros de las bicicletas y las motos.