La empresa Aqualia, concesionaria de la gestión integral del agua en Mérida, en colaboración con el consistorio, renovará la red de abastecimiento con la instalación de una nueva tubería de 400 milímetros en el interior del puente Lusitania, lo que supondrá un gasto de 1.500.758 euros.

Según informó ayer la empresa, estos trabajos favorecerán la distribución del agua en la población abastecida de la margen derecha del río y permitirá otras operaciones de mejora sobre las redes que están instaladas en el puente Fernández Casado (puente Nuevo).

Otro de los beneficios derivados de este plan de mejora, a juicio de Aqualia, será que podrán enlazar las redes existentes entre la calle Severo Ochoa (en Nueva Ciudad) y la Ronda de los Eméritos, con una inversión final de 826.000 euros.

Con estas actuaciones, enmarcadas dentro de los trabajos de optimización de las infraestructuras y cuyas inversiones superan los 2,3 millones de euros, la empresa concesionaria del agua reitera "su compromiso de mejora continua", dicen, siempre en colaboración con el consistorio.

Todos estas obras se unen a las que últimamente ha realizado la empresa para la instalación de la nueva red de abastecimiento de agua potable, que ha consistido en la distribución de tuberías desde la calle Severo Ochoa hasta el puente Lusitania, sustituyendo la red de distribución que tenía tuberías de más de 30 años de antigüedad.