La Delegación de Turismo iniciará el próximo mes el proyecto de iluminación del entorno monumental que, incluido en el Plan de Excelencia Turística de la ciudad, supondrá la instalación de 316 unidades de luz en 57 calles con un presupuesto de 71.447 euros, según explicó ayer la delegada de Turismo, Gloria Constantino. Además, esta actuación complementa a otra que se ejecutará en breve y que servirá para iluminar en unos casos, y mejorar en otros, monumentos como el arco de Trajano, el templo de Diana y el foro romano.

Las obras deben estar concluidas en dos meses, y entre las calles en las que se colocarán las nuevas lámparas y difusores y en las que se ampliarán los puntos de luz figuran: Suárez Somonte, Graciano, Sagasta, San José, Berzocana, Manos Albas, Miguel de Cervantes, Moreno de Vargas, Cárdenas, Holguín, Trajano, Castelar, John Lennon, Baños y la plaza de Santo Domingo.

La mayoría de los puntos de luz serán difusores de polietileno del modelo Diva , para realzar los detalles arquitectónicos del casco monumental por el efecto tenue y amarillento que producen, manifestó Constantino.