A partir de ahora, quienes deseen ubicar un puesto de venta en el mercadillo de los martes deberán pasar un informe social que evaluará el ayuntamiento. Así lo avanzó ayer la portavoz municipal, Ascensión Murillo, que señaló que otros años el criterio que se ha tenido en cuenta para conceder las plazas era el orden de llegada.

El informe deberán hacerlo los trabajadores sociales del ayuntamiento, y lo pasarán "quienes más lo necesiten". Para ello, se atenderá a criterios como llevar empadronado en la ciudad al menos un año, el tiempo de espera para adquirir un puesto, si hay discapacitados dentro de la familia, el número de hijos o si se está en paro.

Este fue uno de los acuerdos de la junta local de gobierno. Según Murillo, se prevé que el número de plazas del mercadillo aumente en 34 puestos, que se unirán a los 167 que hay actualmente más los dos bares.

Por otro lado, se aprobó la reparcelación del proyecto Bodegones Sur, para la construcción de viviendas y un colegio.

Además, Murillo anunció que José Ignacio de la Peña Gómez es el nuevo director del conservatorio, y que también se ha dado el visto bueno a las bases para la convocatoria de subvenciones para proyectos y actividades deportivas para el próximo año.