La semana comenzó con la vista del juicio a Agustín Tarazona, el promotor musical que organizó el concierto de Joaquín Sabina en mayo del 2006 que nunca se celebró. El importe de las entradas, 25 euros cada una, no se devolvió. Tres años después los afectados siguen sin recuperar su dinero y, tras conocer la condena impuesta, así va a seguir la inmensa mayoría de ellos, puesto que solo los 70 que presentaron una denuncia tienen ahora derecho a recuperar su dinero. El resto, unos 5.400, deben esperar a conocer con detalle la sentencia dictada por el tribunal que llevó el caso para saber si algún día podrá rescatar sus 25 euros.

Entretanto, la Unión de Consumidores de Extremadura-UCE, ha confirmado su intención de presentar una demanda colectiva para defender los intereses de todos los que pagaron por un espectáculo que nunca se celebró. Roberto Serrano, uno de los responsable de la organización, subraya que sus asesores jurídicos están estudiando la fórmula más apropiada para iniciar un proceso. Sin embargo, a falta de conocer con detalle la sentencia dictada por el tribunal, aún se desconoce si esto será posible.

Según su criterio, el hecho de que se haya procesado por vía penal a Tarazona no debería impedir acudir ahora a la vía civil para que quienes aún guardan el talón sin fondos que les entregó el empresario puedan cobrarlo. En los próximos días se irán definiendo los planes de la organización de consumidores.