+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PRESIÓN ASISTENCIAL POR EL COVID-19

La UCI del Hospital de Mérida está ya al 96% de ocupación

El SES está preparando la zona del gimnasio para la ampliación de camas de agudos

 

Entrada principal del Hospital de Mérida. - EL PERIÓDICO

La Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Mérida se encuentra en estos momentos al 96,3% de ocupación, tras el repunte de ingresos a causa del coronavirus en los últimos días. Según explica la Consejería de Sanidad, el centro de la capital autonómica dispone de 26 camas de UCI y en estos momentos 19 están ocupadas por enfermos covid, de forma que solo dispone de siete camas para atender a personas con otras patologías. Y de ellas, solo dos están libres en estos momentos.

En cuanto a la situación en planta, se dispone de 330 camas de agudos y, con 132 ocupadas a día de ayer, "se está preparando la zona del gimnasio para la ampliación". Entre pacientes covid y otras patologías, hay un total de 289 camas ocupadas en el centro hospitalario.

La situación del hospital emeritense ha empeorado a un ritmo vertiginoso. Desde hacía unos tres meses la quinta planta, que normalmente estaba destinada a consultas y despachos, se había acondicionado para atender ingresos de pacientes libres de coronavirus. Sin embargo, el aumento de hospitalizados ha ocasionado que ya se haya preparado el ala derecha de esta zona para atender a pacientes covid con una capacidad de 20 camas.

El Hospital de Mérida ya tenía habilitadas para enfermos con diagnóstico covid-19 positivo el ala izquierda de la tercera plata y el ala derecha de la segunda, con una capacidad de 38 camas en cada planta. Ante el aumento de los ingresos, se habilitó también el ala izquierda de la segunda planta con otras 38 camas.

Por otra parte, desde Sanidad aseguran que la actividad quirúrgica habitual «se está manteniendo». No obstante, apuntan que ya se está acondicionando el ala izquierda de la cuarta planta para que solo esté destinada a la realización de operaciones. Asimismo, sostienen que se han llevado a cabo contrataciones para reforzar las zonas covid, principalmente de enfermeros y técnicos auxiliares de enfermería. 

Temas relacionados
 
 
 
12 Comentarios
12

Por Celia Maria 20:28 - 22.01.2021

Lo que nos debe quedar meridianamente claro, es que la vacunación masiva y que esta sea efectiva, será lo único que pueda parar esta pandemia. Pero eso si, para que esto se cumpla, hay que contar con un aprovisionamiento de dosis de vacunas continuo y suficiente primero además de una aplicación también masiva a todo el mundo después. ¿Se están cumpliendo las dos condiciones?¿El gobierno central cumple su parte y el gobierno autonómico la suya?.Por cierto, no se ha vuelto a saber si estamos cumpliendo la "velocidad de crucero" en Extremadura que a 1000 vacunaciones diarias por 2 dosis por mas o menos un millón de habitantes nos iba a tener inmunizados en aproximadamente.... 5 años. ¡¡¡Ole, ole y ole!!!

11

Por Rosa555 19:38 - 22.01.2021

Con todo lo que están ampliando seguro que estarán a falta de personal , qué lástima de sanitarios se están llevando lo peor de la pandemia .Podrían ir a echar una mano los políticos que la mayoría ya tienen la vacuna puesta y están inmunizados.

10

Por Cl 16:30 - 22.01.2021

Sinceramente,no veo a Vergeles al mismo tiempo,limpiando ventanas y comiendo hamburguesas.

09

Por pornuestrosmayores 16:27 - 22.01.2021

Si es que vamos por detras , a los ciudadanos loos gestionan , aquellos que cuantifican su gestión segun los votos o las encuestas. Y ahora ni referencias , solo hay incertidumbres y quienes están no tienen patrones para gestionar, se ha visto recientemente, dejando el mes de Diciembre sin control; cuando estábamos a tiempo a pesar de no tener vacunas y sabiendo lo que decian los expertos de verdad. Y se repitio hasta la saciedad que la tercera ola sería peor. Ahora hay que hacerles caso ; siguen desoyendo.

08

Por SeLoLlevanTodo 15:53 - 22.01.2021

El SES prepara la zona del gimnasio para acoger a las personas enfermas. ¿Por qué no trasladamos los despachos de los señores Vara y Vergeles a los aparcamientos al aire libre de cualquier centro comercial? Quizás así empiecen a sentir en carne propia lo que está sufriendo la población extremeña, incluidos sus votantes.

07

Por SeLoLlevanTodo 15:49 - 22.01.2021

Habría que manifestarse 24 horas al día. 7 días a la semana y los 365 días del año frente a la presidencia de la junta a ver si así se enteran de nuestro hartazgo y se ponen a trabajar como deben, protegen a los ciudadanos y se dejan de palabrería barata que solo engaña con su rebuzno a las ovejas que predispuestas a engañarse.

06

Por SeLoLlevanTodo 15:45 - 22.01.2021

Los extremeños debemos estar tranquilos a pesar de que los UCIS estén a reventar, los contagios desbocados y con la transmisión comunitaria más alta no de España si no me que me atrevo a decir de las más altas de Europa. Debemos estar muy tranquilos todos sabemos que al señor Vergeles no “le temblará el pulso si hay que tomar medidas aún más duras”. Mientras tanto el ritmo de vacunación de políticos y sus familiares supera con creces al del resto de países civilizados, teniendo en cuenta que tenemos más políticos y cargos a dedo que ningún otro estado está clarísimo que la población de riesgo en espalda terminará de vacunarse en el año 2045. Disfruten su voto, a cualquier partido, todos son perros con distinto collar, pero por probar un cambio quizás no pase nada, igual acertamos y viene alguien honrado y trabajador.

05

Por Edmundo Alrevés 15:39 - 22.01.2021

AZOTE DE HEREJES Hay que ser muy tonto para pensar que la culpa es de los ciudadanos (quienes pagan la vidorra que se pegan quienes tienen la obligación de proteger nuestra salud y no lo hacen) mientras se lanzan consignas de que esto es una simple gripe, que las mascarillas están contraindicadas, que habrá vacunas para todos y tantos y tantos engaños que han causado miles de contagios y fallecimientos. La consigna no funciona ni se entiende. El Gobierno que tienen el mando único y total en este estado de alarma se sacude su responsabilidad, pero no deja que las autonomías pongan normas que no les interesa políticamente. Hay que se muy listillo.

04

Por Edmundo Alrevés 15:33 - 22.01.2021

¿Y qué medida piensa Verengenales tomar que no moleste a su amo Vara y P.Sanchez? Ya si los ciudadanos nos vamos al más allá da igual.

03

Por laverda 14:31 - 22.01.2021

Céntrense en vacunar al personal sanitario y déjense de buenismo y demagogias, que la cosa no está para bromas.