El sindicato UGT denunciará cualquier irregularidad que se pueda producir en los procesos de contratación de personal del ayuntamiento. Así lo explicó ayer la delegada sindical de la FSP-UGT en Mérida, María Angeles González Delgado, que denunció que "una vez más", el consistorio ha convocado plazas de trabajo sin entregar una copia de las bases. En este caso, se trata de la contratación de cuatro monitores de ocio y tiempo libre cuyos tribunales de selección de personal se celebrarán el día 11.

González explicó a este diario que no es la primera vez que el sindicato se ve afectado por esta situación, ya que en la última convocatoria a tribunales, el ayuntamiento tampoco envió las bases, que tendrían que entregarse antes de la cita para elegir a los futuros trabajadores. UGT exige que se cumpla lo acordado en los puntos 5 y 6 del artículo 14 del Convenio Colectivo que firmó con el ayuntamiento. Según estos, las bases no sólo han de ser enviadas a los sindicatos con anterioridad a los tribunales de selección, sino que también han de ser redactadas por la Administración previa negociación con las secciones sindicales firmantes del convenio. Si dichas cuestiones no se llevan a cabo, UGT abandonará los tribunales de selección.

Además, la delegada sindical apunta que el sindicato tiene que estar presente en los procesos de contratación de principio a fin, desde el primer momento en que salen las plazas a cubrir hasta la corrección de los exámenes realizados por los interesados. UGT asegura que este último detalle también fue incumplido por el ayuntamiento, ya que no se les permitió asistir a la corrección de los exámenes del tribunal más reciente, destinado a seleccionar personal de limpieza cualificado. Esta "falta de transparencia" podría suponer intrusismo laboral en el personal del ayuntamiento y el sindicato no está dispuesto a pasar por ello.