La Federación de Servicios Públicos de UGT ha impugnado la oposición convocada por el ayuntamiento para cubrir 19 plazas en la ciudad deportiva ofertadas.

La demanda ha sido interpuesto en la alcaldía, y si en el plazo de tres meses no reciben una respuesta, trasladarán la impugnación a los tribunales con la presentación de un recurso contencioso administrativo. Según UGT, el motivo es que no se ha negociado con las centrales sindicales las condiciones laborales de los 19 puestos de trabajo que han salido a concurso, ni tampoco la estructura de funcionamiento de la ciudad deportiva.

Por otra parte, ayer se supo que, según un informe emitido por la Junta de Extremadura a petición de UGT, el ayuntamiento deberá eliminar las plazas de agentes de policía local con denominación de primera, que pretendían consolidar en la Relación de Puestos de Trabajo (RTP). El sindicato argumentó que a esos agentes se le estaba pagando más que a un policía sin cargo ni rango cuando es una categoría que no existe en las normas marco.

También deberá desaparecer la categoría de Intendente Mayor, por no estar tampoco en las norma general. Para ello tienen dos opciones, cambiar su denominación a Intendente, a secas, o declararla a extinguir.

UGT señala que estas plazas son ilegales y deben quitarse.