UGT se ha desmarcado de los cinco sindicatos con representación en el hospital y no va a pedir el cese del gerente de este centro, Cándido Sánchez. La central sindical basa su postura en la experiencia, "que nos demuestra que aunque su gestión fuese negativa, los responsables de la Consejería de Sanidad y del SES lo mantendrán en el cargo". Además afirman que nunca apoyarán pasquines "donde se insulte y se descalifique a cualquier tipo de cargo".

En cuanto a los problemas laborales que se están produciendo en el hospital, UGT considera que son fruto "de interpretaciones arbitrarias por parte de la gerencia sobre temas que estaban acordados con el Insalud, como licencias, permisos, vacaciones, formación y contrataciones".

Respecto a los complementos por productividad, que unos trabajadores cobran y otros no, UGT aclara que "serán abonados cuando se apliquen las retribuciones por este concepto".

Por otra parte, el sindicato UGT espera que las reivindicaciones laborales y las negociaciones que están realizando "no sean utilizadas por ningún partido político".