La Federación de Servicios Públicos de UGT ha expresado su apoyo a los empleados públicos de la Junta respecto a su decisión de protestar tras acordar el ayuntamiento la supresión de las actuales paradas para los autobuses que los trasladan a Mérida, y pide que se creen lugares de estacionamiento en diferentes enclaves de la ciudad.

En una nota, la FSP cree que la decisión del ayuntamiento dificulta el acceso a sus puestos de trabajo a estos empleados y recuerda que hace más de 15 años que se producen estos traslados.

Así, reclaman que al igual que los ayuntamientos habilitan paradas cercanas a los centros educativos para el transporte escolar, se haga algo similar para los empleados de la Junta.

En este mismo sentido se pronunció ayer el portavoz del grupo socialista, Angel Calle, quien propuso que se podía habilitar una parada al inicio de la avenida de Fernández López, frente a la sede regional del PSOE, "donde ya hay una pequeña dársena" o incluso en la miniestación de autobuses.

Calle afirmó que si los funcionarios decidieron utilizar los vehículos propios habría más problemas en el tráfico y en encontrar aparcamiento.

Precisamente esta es la medida que acordaron ayer adoptar los funcionarios en una nueva concentración ante las puertas del ayuntamiento, venir a trabajar hoy en sus coches, en señal de protesta por la medida del consistorio.

Por su parte, el consejero municipal de Tráfico, Manuel Balastegui, afirmó que no habrá marcha atrás en la decisión de obligar a los autobuses a parar en la estación de autobuses de Nueva Ciudad y recordó a estos trabajadores que en Badajoz ellos salen y llegan a la estación de autobuses, igual que ocurre, dijo, en Madrid o Cáceres.