La FSP-UGT señala que tras el despido el pasado viernes de una trabajadora interina por decreto de Alcaldía "el ambiente de terror en el Ayuntamiento de Mérida es algo insostenible" y que esto está provocando bajas por ansiedad, depresiones y estrés.

Además, califican de "injusto e ilegal" el despido de esta trabajadora, ya que primero debe amortizarse la plaza y luego, si es necesario, se despide, "pero no al revés".

Para UGT, "el alcalde, Pedro Acedo, es el verdadero culpable del sentimiento de temor que existe entre los trabajadores del ayuntamiento, él es quien consiente y quien firma los actos que entendemos de represión y los despidos".

En este sentido, señalan que el sindicato ha puesto a disposición de la trabajadora despedida sus servicios jurídicos y que UGT ejercerá todas las acciones legales que procedan ante el juzgado competente".

LIMPIEZA

Por otra parte, y en relación con la privatización del servicio de limpieza de los edificios públicos del ayuntamiento, la sección sindical de FSP-UGT presentó a principios de septiembre un recurso de reposición previo al Contencioso Administrativo en contra del decreto de privatización.

UGT señala que están en contra de la privatización, "ya que entendemos que es un coste añadido a los ya abultados impuestos municipales, y una venganza a unas trabajadoras que han exigido igualdad de derechos con otros trabajadores municipales".

También recuerda que el PP no ha cumplido el acuerdo alcanzado antes de las elecciones de convocar a las limpiadoras a un concurso de acceso a puestos de trabajo.