La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Mérida comenzará el próximo lunes los cursos de verano, en los que tiene previsto abordar la necesidad social de conocer el software libre. Expertos en la materia inculcarán conocimientos a quienes participen en este curso que lleva por título Conocimiento y software libre: aspectos tecnológicos y sociales , según informó ayer este centro.

Entre los contenidos que se tratarán, se informará acerca de temas tan actuales como las políticas públicas sobre software libre, que desarrolla la Administración pública, la importancia del conocimiento como bien público, las diferencias entre el software libre y el privativo, las migraciones, la virtualización y los diversos ámbitos en los que se aplica el software libre.

Los participantes podrán acudir a talleres de trabajo sobre materias como el diseño gráfico con los programas Gimp e Inkscape; la telefonía IP y las centralitas con Asterisk, el video y el audio digital y la virtualización.

El curso será del 7 al 11 de julio y lo inaugurarán el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara; el rector de la UNED, Juan Antonio Gimeno; el director del Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico, Rafael Pastor; y el fundador de Iniciativa Focus, Ramón Ramón.