El presente y futuro de la televisión en España, y el Derecho Civil comunitario son los dos cursos de verano de la UNED de Mérida que se celebran a lo largo de la próxima semana, según ha informado la institución.

El crítico de televisión José Javier Esparza y el presidente de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (Fape), Fernando González Urbaneja, se encuentran entre los invitados al curso de televisión, que comenzará el miércoles; mientras que el consejero de Agricultura de la Junta, José Luis Quintana, y el presidente de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Extremadura, Pedro Bravo Gutiérrez, están entre los invitados en el de derecho civil comunitario, que se abrirá mañana.

El miércoles se analizará la televisión estatal, con la presencia del director del gabinete de la Dirección General de RTVE, Mario García de Castro, entre otros. Ya el jueves será el turno de la televisión autonómica, con el director general de la televisión extremeña, Pablo Sánchez, entre los ponentes y el viernes se debatirá sobre la televisión local.

Respecto al curso de Derecho Civil, abordará temas como la PAC, la defensa de los consumidores y los viajes combinados.