El centro de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Mérida cerró ayer dos semanas exitosas de cursos de verano. El broche final lo puso el profesor de Filosofía Política y exparlamentario socialista Antonio García Santesmases que habló de los nuevos retos del laicismo y analizó la nueva asignatura de educación para la ciudadanía, que considera una materia imprescindible para abundar en los valores actuales.

Antes de este curso, el profesor de ciencias políticas de la UNED Carlos Echevarría profundizó en la amenaza terrorista que se vive tras el 11-S, y no descarta otro atentado de similares características, aunque en otro lugar. A su juicio, el terrorismo yihadista-salafista es "muy determinado, llamado a durar, muy imaginativo, con mayor intensidad que el de ETA y mayor capacidad de matar en escenarios muy variados", a lo que se suma el componente suicida, que le da "mayor letalidad", según declaraciones recogidas por Efe.

A lo largo de estas dos semanas, diversos expertos han tratado asuntos de máxima actualidad, tales como la atención de personas con dependencia, la investigación y documentación en materias jurídicas o la unión entre el arte y las matemáticas.