El centro de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Mérida ha decidido abrir una extensión en Badajoz. Esta iniciativa no ha contado con el apoyo del consistorio, que ha pedido una moratoria para estudiar si esa apertura beneficia o no a la capital autonómica, según manifestó ayer la portavoz municipal, Pilar Vargas.

Esa petición de moratoria no fue aceptada por el centro. Además, antes de la reunión del jueves, el equipo de gobierno convocó una comisión de Educación para informar al PSOE de lo que la UNED iba a hacer. En ese encuentro, el grupo socialista también reclamó una moratoria para estudiar la situación. Vargas señaló que "no vamos a apoyar algo que entendemos que, en principio, no va a dar nada a Mérida, como es nuestra obligación como representantes de los emeritenses".

En cualquier caso, reiteró la portavoz, la UNED aprobó finalmente esa extensión a Badajoz, "por mayoría, pero se aprobó", en la reunión mantenida el jueves hasta altas horas de la noche.

El consistorio entiende que esa decisión, en principio, no reportará ningún beneficio a Mérida, cuyo centro, dicen,podría perder alumnos.