La UNED clausuró ayer sus últimos dos cursos de verano con un total de 150 matriculados. Este es el primer año que los once cursos abordados por la universidad se han repartido en tres semanas, y se han celebrado por las tardes para permitir que los alumnos y profesores asistentes pudieran visitar los monumentos de Mérida por la mañana.

El curso que mayor expectación ha despertado es Autismo: nuevas perspectivas teóricas, metodológicas y educativas , que ha reunido en la ciudad a 75 alumnos mientras que otros 25 seguían las ponencias por videoconferencia. Estas jornadas van dirigidas a estudiantes y profesionales de la psicología, la educación y la salud mental; profesores de universidades de España y Escocia o Javier Tamarit Cuadrado, responsable de FEAPS (Confederación Española de Organizadores a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual), han sido algunos de los conferenciantes.

El segundo curso de esta pasada semana fue Diseño y gestión técnica sostenible de Edificios Inteligentes , que trató de instalaciones como hospitales y almacenes, que deben tener un control generalizado de sus servicios. Se trata de unas jornadas que estuvieron dirigidas a profesionales en el campo de la edificación como arquitectos, ingenieros, además de los alumnos de ingeniería.