La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ofrece para este curso dos nuevas carreras de ciclo corto, las de Economía y la de Ingeniera Técnica Industrial, en la especialidad de Electricidad.

Estas son las principales novedades educativas de este curso que se inaugurará el 27 de octubre con una lección magistral del director general de Política Exterior del Ministerio de Asuntos Exteriores, Rafael Dezcallar.

El director de la UNED, Miguel Padilla, destacó la importancia de las dos nuevas titulaciones que se incorporan para el segmento de la población que va dirigido, ya que Economía es un ciclo de tres años "y va a tener mucha salida". Sobre Electricidad, también de tres años, está enfocada para los alumnos que han cursado esta rama en Formación Profesional "y ahora pueden estudiarla en la universidad a la vez que trabajan".

Padilla explicó que el plazo de matriculación está abierto hasta el próximo 14 de octubre. Las tutorías comenzarán el día 9.

Las matriculaciones se podrán hacer de manera presencial o a través de la página web oficial, www.uned.es.

El pasado curso se matricularon unos 2.600 alumnos en la UNED, donde se imparten cerca de 40 carreras universitarias.

Por otra parte, han organizado unas jornadas tituladas "Marcelo Caetano y la reforma del Estado", que tratarán sobre la transición a la democracia de Portugal. Comenzarán el día 18 de octubre. Serán clausuradas por el ex presidente de Portugal Jorge Sampaio el día 20.

El seminario se inscribe dentro de los "Estudios Luso-Españoles" que, desde su nacimiento en 1988, contribuyen al estudio comparativo de la historia contemporánea de las dos naciones de la Península Ibérica.