El centro de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned) de Mérida comienza mañana sus cursos de verano. Serán once en total, centrados sobre todo en la ciencia y la tecnología, y que se prolongarán durante tres semanas. Destacan los que tratarán el autismo, los edificios inteligentes y técnicas para detectar enfermedades, según explicó recientemente el director del centro, Miguel Padilla, en la presentación de los cursos.

El primero será mañana a partir de las cinco de la tarde y se titula Abordaje jurídico-social de la salud mental comunitaria , en dos ponencias a cargo del profesor de Derecho de la Uned Rafael Junquera y del titular de Ciencias Políticas y Sociología de la Uned Pedro Fernández. Ambos analizarán la incidencia en España de los factores de discriminación más habituales que sufren las personas con enfermedad mental grave y los posibles ajustes jurídicos y sociales para su adecuada integración como ciudadanos de plenos derechos.

Ya el miércoles se iniciará el curso 1909: El año de la Semana Trágica , a cargo de la profesora de la Uned Susana Sueiro; María Jesús González, profesora de la Universidad de Cantabria y Francisco Saro, coronel del ejército. Analizarán la diplomacia española en Marruecos y las operaciones militares de 1909.