La Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned) ha programado cinco cursos de verano que se desarrollarán a lo largo de este mes y julio. Según explicó ayer la directora del centro, Beatriz Badorrey, Tratarán diversos temas como comunicación en redes sociales, historia, investigación académica o dependencia. La principal novedad de esta edición es que todas las actividades se pueden realizar en tres modalidades: presencial, en diferido u online.

El primer curso, ‘Las redes sociales al servicio de los profesionales de la comunicación’, se desarrollará del 24 al 26 de junio y abordará una problemática de «máxima actualidad» en el mundo del periodismo. Asimismo, se han programado dos cursos en materia histórica. El primero de ellos, ‘La Monarquía Española: del Antiguo Régimen al Estado Constitucional’, se celebrará del 26 al 28 de junio y contará con ponencias como la del catedrático de Historia del Derecho, Javier Alvarado o Francisco Marhuenda.

Por otro lado, del 4 al 6 de julio se desarrollará un curso sobre historia antigua, ‘Roma: del triunfo a la derrota’, en el que se analizarán los principales hitos de la civilización romana en el marco «extraordinario» del conjunto arqueológico de Mérida. La oferta se completa con los cursos ‘Postproducción etnográfica. Del campo al escritorio’, del 1 al 3 de julio, y ‘Promoción de la autonomía y protección de las personas mayores sanas y con demencia’ del 10 al 12 del mismo mes.