El director del Centro Regional de la Universidad de Educación a Distancia de Extremadura (UNED), Miguel Padilla, presentó ayer la XVIII edición de los cursos de verano, que este año se desarrollarán en Mérida del 2 al 13 de julio. Se impartirán nueve cursos y un simposio.

Como novedad, destaca que los cursos se desarrollan por la tarde y que serán retransmitidos en directo por internet para los centros asociados de Badajoz, Don Benito, Villanueva de la Serena, Puebla de Alcocer y Fregenal. Desde estas sedes se podrá asistir a cursos completos o escuchar las conferencias que quieran. En Badajoz ya hay personas que se ha apuntado a un curso de derecho .

Además, los cursos están becados, por lo que los alumnos que se inscriban sólo tendrán que pagar el 50% de la matrícula.

Los nueve cursos que se impartirán son Los orígenes de la Guerra Civil española ; Cine, derecho y política ; Religiones universales y sociedad mundial ; Ciencia y tecnología en el Mundo Antiguo ; Documentación e investigaciones jurídicas ; Arte y matemáticas ; Un nuevo reto social: la atención a las personas con dependencia y discapacidad ; Nuevos retos del laicismo ; Final del síndrome 11-S: la nueva geopolítica mundial ; y un simposio sobre la educación secundaria.