El curso titulado El teatro en Roma. Interpretación, espacio y realidad ´, organizado de forma conjunta con el Museo Nacional de Arte Romano, será uno de los seis cursos de verano que acogerá el centro regional de la UNED entre el 14 al 18 de julio.

Los cursos de verano fueron presentados ayer en un acto celebrado en la UNED al que asistieron el alcalde y presidente del Consorcio, Pedro Acedo; el director del centro, Julián Morales; la vicerrectora de Extensión Universitaria, Rosa María Martínez Segarra; y la conservadora del museo, Trinidad Nogales.

PROGRAMA

El programa también incluye los siguientes cursos: Aplicación de nuevos recursos tecnológicos en la educación , Familia, grupos familiares y crisis de pareja , Formación en competencias emocionales: su formación al campo empresarial y educativo , y dos cursos sobre Psicología del deporte .

La UNED de Mérida dejó de celebrar cursos de verano de forma conjunta con la sede central en el año 1990, algo que se recupera ahora. El plazo de inscripción para estos cursos, que costarán 120 euros, ya está abierto. El número de plazas dependerá de la capacidad y la disponibilidad del centro.

Por su parte, Acedo destacó que desde que se inauguró el centro regional de la UNED en Mérida en 1974 se han licenciado 1.100 estudiantes y que se ha mantenido una media de 2.300 estudiantes por curso.