El centro regional de la UNED en Mérida incorporar este curso un sistema novedoso para transmitir los contenidos de las distintas materias a los alumnos a través de internet, como son las videoconferencias.

A través de este sistema, los profesores podrán explicar sus temas usando una pantalla digital interactiva y conectar con las aulas de Mérida, aunque también con extensiones de la UNED de Badajoz, Don Benito, Villanueva de la Serena, Fregenal de la Sierra y Puebla de Alcocer.

VENTAJAS Además, este sistema tendrá la ventaja de que todas las clases se quedarán grabadas en una base de datos, por lo que el alumno, a través de internet "podrá visualizarla tantas veces quiera", según manifiesta el director del centro regional de la UNED, Miguel Padilla.

Por otro lado, y a pesar de que el curso académica ya ha comenzado, el plazo para la matriculación no termina hasta el 15 de noviembre. En total se ofertan 36 titulaciones.

El pasado curso se matricularon en la UNED unos 2.400 alumnos, cifra que se puede rebasar este año.

En cuanto a las titulaciones, este curso no habrá nuevas, solo se pondrán en marcha los últimos cursos de las materias que se incorporaron hace dos años, como son Ingeniería Técnica Electrónica e Ingeniería Técnica Mecánica.