La XVI edición de la Universidad de Verano de la UNED oferta este año, del 4 al 30 de julio, 11 cursos con temas que tratarán sobre América Latina, el Festival de Teatro Clásico de Mérida, la reforma de la Administración local, el futuro de la televisión y la antigüedad clásica.

El programa se inicia el 4 de julio con un curso sobre Portugal y España en el siglo XX: intereses y presencias internacionales . El día 8 le sucederá el de América Latina, siglo XXI: democracia, gobernabilidad y seguridad ". Y del 4 al 8, en el Museo Nacional de Arte Romano, se desarrollará otro titulado Polis, urbs, civitas y municipium. Vida y concepto de ciudad en la Antigüedad Clásica . En estas jornadas, los participantes profundizarán en las características de la vida cotidiana, cómo eran las calles, festividades, el comercio, la economía, los espectáculos y edificios singulares de esta época.

Además, del 6 al 8 de julio, también ha organizado dos simposios sobre la Investigación de la demanda turística y La reforma de la administración local .

En otro de los cursos, el denominado Presente y futuro de la televisión en España , está previsto que asistan la directora de RTVE, Carmen Caffarel; el director de informativos de Telecinco, Juan Pedro Valentín; el presidente de Antena 3 televisión, José Manuel Lara, y el presidente de Sogecable, Rodolfo Martín.

Además, se celebrarán otros que versarán sobre El envejecimiento de la población , El papel del conflicto entre grupos o Las representaciones del Festival de Teatro Clásico de Mérida .