El centro universitario de Mérida necesita espacios para la investigación y para la práctica de deportes, según las demandas que ayer hicieron públicas la dirección y el alumnado con motivo de la festividad del centro, en presencia del Rector Magnífico de la Universidad de Extremadura, Ginés Salido, además del director general de Enseñanzas Universitarias e Investigación, Fernando Solís, y el alcalde Pedro Acedo.

Según el director de este centro, Antonio Castillo, que señaló que, si bien se ha conseguido que los alumnos de Enfermería den las clases teóricas en el edificio y las prácticas en el psiquiátrico, aún faltan "espacios físicos para la investigación, como podría ser un laboratorio, para que se pudiera desarrollar el trabajo de los investigadores", además de instalaciones deportivas, "porque hemos tenido que utilizar esta semana las que nos ha facilitado el ayuntamiento, aunque lo ideal sería tenerlas dentro del campus".

Además, reivindicó residencias para los universitarios, que llegan desde distintos puntos de la geografía extremeña.

Respecto a nuevas titulaciones, Castillo indicó que habrá que esperar y que las carreras que se implantan en el centro están bien cubiertas, salvo topografía "que tiene mucha demanda laboral, pero no mucha por parte de los alumnos, algo que no entendemos". Además de ésta, se imparten las titulaciones de Enfermería, Ingeniería técnica de Diseño Industrial, Telecomunicaciones --especialidad en Telemática--, e Ingeniería Técnica Informática de Sistemas y de Gestión.

Además, en sus instalaciones se imparten las clases de la llamada universidad de los mayores , durante dos días a la semana.

ACTOS FESTIVOS

Al margen del acto académico, que contó también con la participación del director del Museo Nacional de Arte Romano, José María Alvarez, los alumnos celebraron durante la semana diversas actividades deportivas y campeonatos de juegos de cartas como el de cuatrola y mus.

El centro tiene en la actualidad 1.300 alumnos, 24 titulares de escuela universitaria, 13 doctores y otros cinco que lo serán en breve.