El rector de la Universidad de Extremadura (UEx), Antonio Hidalgo, y el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, firmaron ayer un convenio que permite a los estudiantes del Centro Universitario de Mérida (CUM) utilizar de forma gratuita las instalaciones deportivas municipales. Osuna explicó que este acuerdo es para las instalaciones deportivas tanto cubiertas como descubiertas. En concreto, los polideportivos de la Paz, Guadiana, Diocles y las Abadías, además de la piscina climatizada de la Argentina y las pistas de la Corchera, la Antigua y Nueva Ciudad.

«Parece increíble que una ciudad que tiene un centro universitario no tuviera unas instalaciones dignas, ya que solo cuenta con una pista pero no está cubierta», manifestó el regidor municipal, quien considera que era importante poner «recursos para mejorar la universidad». Según el primer edil, este convenio «es el inicio de muchos trabajos que van a realizar con la universidad», y apuntó que tras la reunión con el rector ha tenido la oportunidad de «encaminar futuros proyectos en la ciudad».

En esta línea, el alcalde considera que el CUM «debe seguir apostando por la especialización en todas sus titulaciones, en todo lo que está relacionado con las TIC, porque eso va a tener un valor añadido que no van a tener otras universidades». Osuna también aprovechó para animar a los futuros estudiantes que vayan a matricularse en la UEx a que «exploren la opción de venir a Mérida, que ahora mismo tiene 635 alumnos y podría llegar hasta 1.200, por lo que se ofrece buena formación y tener otro atractivo para los estudiantes como son estas instalaciones deportivas».

Por su parte, Hidalgo mostró su agradecimiento a la ciudad por la firma del convenio de colaboración, ya que son conscientes de que el entorno del centro universitario puede representar un «factor adicional» para la elección de la ciudad en la que estudiar. Según recoge Europa Press, el rector señaló también que sus intereses pasan por «ofrecer titulaciones atractivas para la ciudad y que permitan darle a los estudiantes una formación con vistas a una mejor empleabilidad».

Con respecto al Grado de Topografía que se imparte en el centro universitario emeritense, Hidalgo aseguró que desde la universidad están trabajando para modificar el título, «manteniendo las competencias profesionales», pero aportándole nuevas tecnologías, como los drones o el gps, esto es, «todo lo que serían las nuevas habilidades que dan las nuevas tecnologías».