La Concejalía de Urbanismo sacará a concurso dos proyectos de obras para mejorar las infraestructuras en las barriadas de San Juan y Santa Eulalia por un valor global de 667.000 euros.

El proyecto de la barriada de San Juan cuenta con un presupuesto de 117.000 euros y un plazo de ejecución de un mes. Los trabajos consistirán en el cambio del asfaltado y acerado de calles como río Tajo, avenida Leita o río Jerte, hasta llegar a once calles. Al año siguiente,harán lo mismo en otras calles hasta completar toda la barriada en este legislatura.

En cuanto a la barriada de Santa Eulalia, el proyecto contempla una partida de 550.000 euros y se centrarán en renovar la red de abastecimiento y saneamiento del agua, "ya que presenta un trazado irregular y superficial", manifestó ayer la concejala de Urbanismo, Estrella Gordillo, quien presentó los proyectos.

En una segunda fase se cambiará el asfaltado y acerado de la barriada y se actuará en la avenida Vía de la Plata, mejorando la accesibilidad y la circulación.

Por otro lado, si el ayuntamiento consigue la aprobación de una solicitud presentada al Plan Urban, se acometerá en la barriada de Nueva Ciudad una obra valorada en 412.000 euros para cambiar el acerado, iluminación, asfaltado y jardinería.