La Gerencia Municipal de Urbanismo aprobó ayer el plan parcial para ampliar el polígono industrial. Con este acuerdo, se da el primer paso para crear 174.730 metros cuadrados para techo industrial; 54.425 metros cuadrados para uso terciario y 2.300 aparcamientos en la vía pública. El proyecto se desarrollará en una extensión de 223.000 metros cuadrados.

Ahora, la gerencia, iniciará los trámites para cambiar el Plan General de Ordenación Urbana y dar uso industrial a los terrenos por donde crecerá el polígono, hacia la autovía.

El representante del grupo municipal socialista en el consejo de administración de la gerencia, Juan Carlos Escudero, votó ayer a favor de la medida, pero criticó la lentitud del equipo de gobierno del ayuntamiento para sacar adelante el proyecto. "Hemos votado a favor porque llevamos meses diciendo que se necesita suelo industrial, pero el proceso se inició en abril del 2002, han pasado tres años, y ahora se aprueba", explicó.

Para Escudero, esto denota "que no hay mucho nivel de preocupación. El Sepes pide terreno para un polígono industrial y el ayuntamiento tarda tres años en concedérselo. Y el propio documento de la gerencia calcula que ahora habrá que esperar entre cuatro años en finalizar el proceso", afirma.

Por otra parte, el PSOE votó en contra del presupuesto para cambiar la sede de la gerencia a la antigua politécnica, "ya que todavía no saben ni cuánta gente va a trabajar en ella".