El ayuntamiento negó ayer que haya un sólo proyecto urbanístico paralizado por la Gerencia de Urbanismo y avaló al gerentes, Gregorio Yánez, y al director técnico de este organismo. Según la delegada de Urbanismo, Pilar Vargas, no existe ningún proyecto urbanístico paralizado en la ciudad y calificó como "lógicos" los estatutos que regirán la Gerencia de Urbanismo como órgano autónomo.

Vargas respondía así a la denuncia realizada el lunes por la concejala del PSOE Francisca Chaves, que pidió el cese de Yáñez al considerar que su "toma de decisiones arbitrarias" ha paralizado proyectos de construcción de 5.000 viviendas en la ciudad.

En este sentido, señaló que "el Plan General de Ordenación Urbana contempla la construcción de 5.000 viviendas en un periodo de ocho años", por lo que considera que estas actuaciones se realizan de una manera progresiva, por lo que "no hay paralizado ningún proyecto urbanístico".

Por otro lado, indicó que en la actualidad se están construyendo en la ciudad 1.400 viviendas y está pendiente la urbanización de otras 1.200.