La Gerencia Municipal de Urbanismo ha ordenado el desprecinto de las partes que aún quedaban de la sala Maikel´s. También ha levantado la suspensión temporal de la actividad y la clausura del edificio.

El ayuntamiento decretó a mediados de junio la suspensión cautelar de la discoteca y del pub Reflejos hasta que la empresa Carburantes y Espectáculos presentara una serie de documentación, para la que dio un plazo de dos meses.

La documentación exigida, y que fue entregada por la empresa, era el reglamento electrónico de baja tensión, el de ruidos y vibraciones, el de policía y espectáculos y el certificado de protección contra incendios.

Ahora, la empresa ha recibido un escrito de la Gerencia de Urbanismo con fecha de uno de agosto donde se señala que Disco Teatro "cumple con la documentación contra incendios" y señala que se ha subsanado la deficiencia que había con la puerta de emergencia instalada en la cabecera de la pista.

Ante esta situación, la Sala Maikel´s ya ha abierto sus puerta; y el pub Reflejos, que se había trasladado a la discoteca Buda, vuelve al Maikel´s. En cuanto al DT, se reabrirá en feria.