El pleno del ayuntamiento de mañana a partir de las siete de la tarde estará centrado en asuntos relativos al urbanismo y a las ordenanzas fiscales. Así, analizará la propuesta de declaración de interés público de algunas obras en el recinto del antiguo cuartel Hernán Cortés.

Respecto al cuartel, el PP insistió ayer en que el contencioso de la UTE Joca-Dicex contra el ayuntamiento por la anulación del proyecto sigue adelante y anunció que seguirá acudiendo al juzgado para denunciar cualquier actuación que considere ilegal.

A este respecto, el gobierno local se remitió ayer al acuerdo firmado con estas empresas el pasado 21 de octubre por el que "renuncian a cualquier otra reclamación derivada de la ejecución del contrato". Insiste en que está tramitando un nuevo proyecto en el que primará la edificación pública con arquitectura de calidad.

Además, la modificación de las ordenanzas fiscales para el año 2009 y el informe de liquidación de las cuentas del 2007 serán otros puntos que analizará el pleno.